Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/09/2016

Foto

Formulada por: Masterobus

Residencia de larga duración - estudiante extranjero 10 años

Descripción: Buenas tardes.
Les expongo mi situación lo más breve posible a la espera de su conveniente respuesta. Soy estudiante extranjero, con 10 años de NIE estudiante, habiendo acabado mis estudios universitarios y a la espera de encontrar un contrato en mis dominios, lo cual, se antoja difícil. Es posible solicitar la tarje de larga duración ? Me concedería la posibilidad de optar a empleo completo y solitar la demanda de empleo ?
Según me he informado en DDHH, y aunque no aparezca en las condiciones y requisitos, dicha residencia no se otorga a estudiantes, apesar de haber cumplido los 10 años de estancia, a no ser que hayan obtenido al menos 1 año la residencia de trabajo, y no se hasta que punto es cierto.
Si la residencia de larga duración no se otorga a estudiantes, a pesar de llevar 10 años, ¿la residencia de larga duración UE, se puede conceder ?
Agradezco su respuesta de antemano.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 03/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


El tiempo de estancia por estudios computa al 50% para la obtención de la residencia de larga duración UE, pero no para la residencia de larga duración "ordinaria", para la que no se tiene en cuenta el período como estudiante..


No obstante, para obtener la residencia de larga duración UE es preciso que en el momento de la solicitud se encuentre usted en situación de residencia legal (aunque no se exige un período mínimo de residencia).


Además, se exige contar con recursos fijos y regulares para mantenerse en España.


Podrá encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org