Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/09/2016

Foto

Formulada por: aboutconfigtrue

extensión de la estadia como turista

Descripción: Mi padre vendrá a visitarme por casi dos meses (22 de noviembre del 2016 al 17 de enero del 2017), tiene pasaporte argentino, por lo que le envié la carta de invitación por ese tiempo, quisiera que se quede hasta marzo del 2017 porque voy a casarme; pregunté en la comisaria y me han dicho que no se puede pedir una extensión, ni siquiera presentando los justificante de la boda. Me apena que no pueda estar para mi boda y el tiempo que se quedaría demás es menos de dos meses. ¿Qué se puede hacer?.

Muchas gracias por las respuestas

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Sí es posible solicitar prórroga de estancia cuando se ha entrado sin visado. No obstante, para que dicha prórroga sea concedida deberían concurrir circunstancias excepcionales, y pienso que una boda no se considerará una circunstancia excepcional, ya que conoce la fecha con suficiente antelación.


Puede encontrar información sobre la solicitud de este prórroga pinchando aquí.


La otra opción sería que su padre se quedara en España pasados los tres meses, en cuyo caso estaría en España en situación irregular durante ese tiempo. Eso no tiene que suponerle ningún problema para salir de España, aunque existe la posibilidad de ser sancionado si se detecta la situación de estancia irregular (en un control policial, por ejemplo).


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org