Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/02/2016

Foto

Formulada por: villalejos1

Traer a España madre enferma de amigo senegalés

Descripción: Hola,
Mi amigo, con su madre enferma, lleva residiendo legalmente en España unos diez años. Me pide que le ayude escribiendo una carta a la embajada en Senegal invitándola temporalmente con idea de ser tratada aquí. Me gustaría saber qué hay que hacer, si puede acogerse al proceso de reagrupación familiar, o si su caso está contemplado específicamente por enfermedad.Gracias por su atención. Saludos.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 26/02/2016

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Viallallejos:


si tu amigo reside legalmente en España no entiendo porqué te pide que le hagas la carta de invitación, me hace pensar que quizá su situación económica no sea buena, y por eso no pueda reagruparla. Lo ideal es que la madre venga reagrupada para que pueda quedarse en España sin problemas, si viene como turista con una carta de invitación, obtener la residencia le será mucho más costoso. Pero tu amigo tendrá que acreditar que depende económicamente de él (le envía dinero a Senegal al menos durante un año) y disponer de medios económicos suficientes para mantenerla en España, para poder reagruparla.


Un saludo

Consulta 27/02/2016

Aportada por: villalejos1

Enunciado de respuesta:

 Gracias por la ayuda, muy  amable. Es como dice, él tiene permiso de trabajo pero no tiene una ocupación ni trabajo estable, por eso no puede reagrupar.  Jayber según él que seguridad social si tiene y su México le ha dicho que pueden atender a su madre sin problemas. Yo tengo mis dudas pues tiene que operarse de cataratas y tiene diabetes y no se si tiene derecho a ser operada. Él solo me pide que  la invite temporalmente a mi casa aunque vivíra en la suya  y que en dos meses volvería. Que les parece? Tienen algún caso parecido? les agradezco su atención y ayuda. saludos. Luís

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org