Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/01/2016

Foto

Formulada por: Yolanda50044

Prórroga de estancia por carta de invitación por enfermedad.

Descripción: Hola,
Soy un chico hondureño, y estas navidades he traído a mis padres a Barcelona mediante carta de invitación, mi padre se encontró mal y ahora están haciéndole unas pruebas médicas, ellos tienes el billete de vuelta a Honduras el 28 de enero, mis consultas son:

¿Podríamos solicitar ampliación de su estancia aquí en España (Barcelona) por el tema médico?, ya que sino ha de marchar con las pruebas a medias sin saber lo que tiene realmente. ¿Como podemos hacerlo?
Y segunda consulta, ¿esto puede perjudicar a nivel de si percibes alguna ayuda económica que te la puedan quitar o no tiene nada que ver?

Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 17/02/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Existe un procedimiento para prorrogar la estancia de corta duración si existen motivos excepcionales, lo que parece que sí sucedería en el caso de su padre, aunque es algo a valorar por la Administración. Puede encontrar toda la información sobre este procedimiento pinchando aquí.


El hecho de que le concedieran dicha prórroga a su padre no tiene ninguna relación con alguna posible ayuda que pueda estar usted cobrando.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org