Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/08/2015

Foto

Formulada por: Cassia

Puedo estudiar en la universidad de España con la residencia en Reino Unido?

Descripción: Hola, buenas
Tengo la primera tarjeta de residencia comunitaria española, por ser pareja de hecho de un español,la tarjeta se me caduca en Enero 2016. Mi pareja y yo venimos a vivir en Reino Unido,hace dos años, por la crisis. Mi pareja ha encontrado un buen trabajo aquí, pero yo no, por el idioma. Ahora pienso en volver a España para hacer una universidad pública ya que ahora está mas fácil la universidad para los extranjeros en situación legal. Pienso en volver a cada mes a Reino Unido para estar con mi pareja o él conmigo. Mi curso tiene duración de cuatro años. Mi pregunta es ¿Puedo matricularme en la universidad de España con la tarjeta de residente del Reino Unido? o será necesario yo renovar mi residencia en España para poder matricularme? O entonces tengo que pedir un visado de estudiante en la extranjería? Que hago? Eso es todo. Muchas gracias.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 17/09/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Para matricularse en una universidad es posible que no le exijan la residencia legal en España, aunque depende de la Universidad. Lo que no podrá obtener si no tiene residencia legal en España es una titulación oficial.


Por tanto, será necesario que usted obtenga una autorización administrativa, bien en régimen comunitario, bien de otro tipo. En su caso lo más apropiado parece que sería obtener una autorización de estancia por estudios.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org