Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/08/2015

Foto

Formulada por: clareño

Estancia turística en España siendo residente legal en Francia

Descripción: Buenos días.

Mi nacionalidad es cubana y hace dos años que resido legalmente en Francia con permiso de estudiante. Sin embargo, aún no tengo el permiso de residencia expedido por las autoridades francesas que lo acredita. En su lugar, dispongo que un resguardo temporal (récépissé) que se renueva cada tres meses.

Me gustaría visitar España como turista y me han informado de que puedo hacerlo con el permiso de residencia francés en vigor. En cambio, si deseo hacerlo antes de que me lo emitan, ¿podré solicitar un visado turístico al Consulado de España en Francia? ¿La legislación de extranjería española contempla una situación como la mía?

Muchas gracias por su ayuda.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Francia

Respuesta 20/08/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


No me queda clara cual es en la actualidad su situación administrativa en Francia.


Si tiene usted residencia legal en Francia (y parece que esta es su situación) puede viajar a España por un período de hasta tres meses sin necesidad de solicitar visado alguno.


Si, por el contraro, en la actualidad no tiene residencia legal en Francia no podría viajar legalmente a España ni obtener un visado en el Consulado de España en Francia. 


Si usted está renovando su autorización, tal vez pueda solicitar una autorización de regreso, que es un documento que permite salir y entrar del país durante un período de tiempo.


Suerte  y un saludo.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org