Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/06/2015

Foto

Formulada por: Davicito

Cambiar mi tarjeta de Estudiante a permiso de Residencia

Descripción: El procedimiento para modificar la autorización por estudios a una autorización de residencia y trabajo se puede realizar cuando se ha permanecido al menos tres años en situación de estancia por estudios.

Dado esto me surge la siguiente inquietud :

Esta estancia de estudios ¿tiene que ser en la misma localidad? lo digo en el sentido que realice mi Máster y estoy residiendo en Granada (Tengo 2 años) y me han concedido realizar un doctorado en Madrid. Y quiero saber si el tiempo para fines de cambiar el estatus de mi tarjeta sigue contando o la cuenta vuelve a 0.

Gracias y un cordial Saludo.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 08/06/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 No influye que hayas permanecido en diferentes ciudades, sí el aprovechamiento y la continuidad de tu autorización durante esos tres años, así como que no hayas sido becado ni por tu país de origen ni por España en materia de cooperación y desarrollo.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino González

Consulta 09/06/2015

Aportada por: Davicito

Enunciado de respuesta:

 Buenas Tardes,


En la realización del Master si recibí una beca pero no en plan de materia de cooperación y desarrollo entre ambos países, sino de un organismo internacional no gubernamental dedicada al fomento de los estudios de postgrado el cual es un ente privado, sin ánimo de lucro, financiado con los aportes de sus instituciones asociadas.


La beca recibida fue sólo del pago de la matrícula, los gastos de alojamiento y manutención fueron cubiertos por mí.


En cuanto a los nuevos estudios de Doctorado a realizar, los gatos de matriculación, alojamiento y manutención  todos serán cubiertos por mí. En este caso me gustaría saber si el tiempo sigue contando o la cuenta vuelve a 0.


Gracias y un Cordial Saludo.

Respuesta 11/06/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenas tardes,


 La normativa, en cuanto a las becas habla de " organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen". Luego habría que revisar el texto de la beca que te concedió esa entidad privada y ver que no se trata de un programa de cooperacion o desarrollo.


 En cuanto a que vayas a realizar estudios de doctorado/máster en una ciudad diferente, incluso en centro diferente, no influye, salvo que haya interrupción en la validez de tu autorización de estancia. Por ejemplo: primera autorización del 15/09/2013 al 15/09/2014, la segunda del 15/09/2014 al 15/09/2015 y la siguiente sea del 10/10/2015 al 10/10/2016. Esta última no sería una prórroga de la anterior.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org