Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/05/2015

Foto

Formulada por: PRIS

mantenimiento residencia larga duración y estancias en España

Descripción: buenos días, ya ingrese la solicitud para la recuperación del permiso de larga duración por haber estado más de 12 meses consecutivos fuera de España (llevo 4 años en Ecuador), mi consulta es: luego de recibir mi visa acá cuánto tiempo tengo para viajar a España a pedir el físico de la tarjeta y una vez allá cuánto tiempo debo esperar para volver a Ecuador y qué debo hacer para mantener en vigencia mi tarjeta ya que trabajo en Ecuador , quiero ir a España para vacacionar muchas gracias, espero entiendan mi consulta

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Comentario: Gracias

Respuesta 07/05/2015

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Desconozco el tiempo que pueden tardar los trámites de recuperación de la tarjeta de larga duración pero en cuanto tenga el visado podrá regresar a España para recuperar el NIE; el tiempo para viajar a España dependerá del tiempo de duración del visado, es decir, tendrá que venir a España durante la vigencia del visado.


Respecto al mantenimiento de la tarjeta, las tarjetas de larga duración se pueden conservar siempre y cuando se respeten los tiempos de residencia en España, si usted sólo quiere venir a España de vacaciones quizá le hubiera convenido solicitar la nacionalidad española para poder entrar y salir libremente del territorio español. En la medida que usted sea residente legal en España tendrá que residir en España para conservar su residencia.


Piense en el tema de la nacionalidad ya que en su situación sería lo más adecuado.


 


Un saludo

Consulta 07/05/2015

Aportada por: PRIS

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes y  muchas gracias por su información lo q yo queria saber es cuanto tiempo tengo q residir alla antes de volver a mi pais para que no se me extinga el permiso ?? y poder volver a mi país??


y sobre la gestión de la nacionalidad lo voy a hacer,  gracias por su sugerencia pero digame  por favor cuanto tiempo tengo q residir allá para solicitar la nacionalidad con mi permiso de larga duración???


Muchas gracias por ayudarnos siempre a despejar nuestras dudas.... 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org