Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/04/2015

Foto

Formulada por: Dany27419

Reagrupacion familiar de nieto

Descripción: Hola.
tengo mi esposa que ha obtenido la nacionalidad española el año pasado. mi pregunta es que trámite se tendría que realizar para que nuestra nieta pueda ir a estar con su abuela (mi esposa) y que tipo de visado tendría que sacar mi hija para viajar y estar junto a su mamá.
gracias por su respuesta.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 05/05/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Resulta difícil responder a su consulta, pues faltan datos imporantes para ello, como la edad de su hija y su nacionalidad.


Si su hija es menor de 21 años podría solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Si es de un país para los que no se exige visado para entradas de corta duración no necesitará pedir visado, y podrá pedir directamente en España la tarjeta de residencia en régimen comunitario.


En cuanto a la nieta, debería obtener un visado de residencia o bien una autorización de residencia en España una vez que la madre tuviera su residencia legal en España.


Si su hija es mayor de 21 años esto no sería posible, y debería obtener una autorización de residencia (y, en su caso, de trabajo), de forma independiente, en función de si desea o no realizar una actividad laboral en España. En este caso sí necesitaría visado con independencia de su nacionalidad.


Siento no poder aclararle más, pero si nos de mas datos sobre su situación podremos orientarle con más detalle.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org