Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/02/2015

Foto

Formulada por: VzlValencia

Estudiar sin haber pedido visa previa en el país de orígen

Descripción: Por los problemas que existen en mi país (Venezuela) en donde difícilmente se puede conseguir boletos de salida, afortunadamente pude salir de allá en diciembre pasado, fui a Austria a pasar navidades y año nuevo, una vez allá encontré la ayuda de un familiar que vive aquí en Europa (Reino Unido) para venirme a España a estudiar un curso de Cine con duración de un año, mi familiar me está costeando todos mis gastos, pero sé que será un problema solicitar la estancia aquí sin haber sacado la visa de estudiante en el Consulado en Venezuela... ¿Qué me recomiendan?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 10/03/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo, Encontrándose en España en situación irregular no existe forma de obtener una autorización de estancia por estudios, pues para ello es indispensable obtener previamente el visado correspondiente.


Si no quiere volver a Venezuela, la única forma de regularizar su situación en España sería mediante una autorización por circunstancias excepcionales, de la que existen varias modalidades, según puede comprobar pinchando aqui.


No obstante, parece que en la actualidad no estaría en ninguno de los supuestos referidos.


Otra opción sería, en su caso, la residencia en régimen comunitario, en caso de que contrajera matrimonio o registrara su union de hecho con una persona nacional de un pais de la Unión Europea, pero parece que tampoco se encuentra ahora en esta situacion.


Por tanto me temo que en la actualidad no existe alternativa viable para que usted obtenga la residencia legal en España sin retornar previamente a Venezuela.


Suerte y un saludo.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org