Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/01/2015

Foto

Formulada por: ypatricia

Recurrir la denegación de la residencia a mi madre venezolana.

Descripción: Hola Buenas,
Tengo la nacionalidad por ser esposa de Español y deseo traer a mi madre a vivir en España,ella es venezolana y tiene 78 años, he solicitado la residencia y se la han denegado por no poder demostrar los recursos económicos, puesto que no le he hecho envíos de dinero durante este año, puedo demostrar que tengo suficientes medios económicos para cubrir sus gastos y los de mi familia.
¿Podría introducir un recurso, o apelar esta decisión?, ¿que debo hacer?
Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 12/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Puede usted recurrir las decisiones de la Administración con las que no esté de acuerdo. No obstante, en este caso lo importante hubiera sido acreditar que su madre se encuentra a su cargo, lo que se acredita mediante el envío regular de dinero, lo que parece que en su caso no ha sucedido. Por tanto, creo que en este caso un recurso tendría pocas posibilidades de prosperar.


Por tanto, para poder reagrupar a su madre, sería conveniente que comience a realizar envíos de dinero a nombre de su madre y dentro de unos meses volver a intentar la reagrupación.


Suerte y un saludo.

Consulta 12/02/2015

Aportada por: ypatricia

Enunciado de respuesta:

 Hola buenos días, gracias por la respuesta,  usted me indica que le haga el envío de dinero y que en unos meses vuelva a presentar el arraigo,  podría decirme por cuanto tiempo debo hacer esos envíos?,  otra cosa,  ella se va el domingo para Miami, no quiere ir a Venezuela, porque hay mucha inseguridad,  ella debería estar en Venezuela para durante el tiempo que yo le haga los envíos de dinero?. Muchas gracias de nuevo. 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org