Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2015

Foto

Formulada por: EstudianteRD

Visa o estancia de familiar de estudiantes

Descripción: Hola. Soy estudiante de máster con estancia de estudio hasta el 30 de septiembre 2015. Quiero que mi esposa e hija vengan a visitarme en junio. El asunto es que ellas solo estrian aqui por unos 20 días por cuestiones laborales de mi esposa en RD. ¿Podría ella solicitar la visa o estancia de estudio aunque solo vaya a estar en España por un mes? O es mejor que solicite visa Schengen. Lo que pasa es que veo que los requisitos para la visa Schengen son más que para la de acompañante de estudio. Gracias.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Estancia para familiar de estudiantes.

Respuesta 11/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Entiendo que a lo que se refiere es a la posibilidad de que su esposa solicite un visado de reagrupación familiar como estudiante. En este caso, una vez en España tendría un mes para solicitar su tarjeta de identidad de extranjero. Si no lo hace, y regresa antes, como parece que haría su esposa, no le supondría ningún problema, pues no estaría cometiendo ninguna ilegalidad.


No obstante, podría ser recomendable que su esposa, mientras estuviera en España, realizara el trámite para obtener su tarjeta de identidad de extranjero, pues le podria ser útil para futuras entradas en España.


Le adjunto enlace informativo sobre el trámite


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja014/index.html


Suerte y un saludo.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org