Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2015

Foto

Formulada por: pila

Traer a mi hijo de 33 años

Descripción: Buenas tardes quiero traer a mi hijo de 33 años y soltero con carta de invitación. Mi pregunta es si él se puede hacer pareja de hecho con su novia que vive aquí, y si hay algún problema por no regresarse al país de origen. Gracias por su ayuda.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Gracias por la ayuda q prestaís.

Respuesta 11/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Si su hijo entra como turista y no regresa a su país, quedaría en situación irregular en España, y por tanto podría ser sancionado por ello, con multa o incluso con expulsión si se llega a detectar esta circunstancia por la policía.


El hecho de estar en situación irregular no es problema, generalmente, para poder inscribirse como pareja de hecho en un registro público, aunque existen algunos registros que sí exigen la residencia legal para los miembros de la pareja extranjeros. Deberán consultar en el registro de su localidad o el de su comunidad autónoma para conocer los requisitos concretos.


Si su pareja es española o comunitaria, este registro le daría derecho a obtener la residencia en régimen comunitaria siempre que su pareja esté trabajando por cuenta propia o ajena.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org