Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/03/2016

Foto

Formulada por: nacho39

Permiso de residencia madre de españoles

Descripción: mi consulta es en referencia a mi madre que es viuda de español de nacimiento, sus dos hijos somos españoles de origen. Es, junto con nosotros sus 2 hijos, propietaria de un piso en España, ella es iberoamericana, estuvo empadronada en el piso en cuestión 5 años hasta que venció el empadronamiento en 2007 porque no sabíamos que al no ser comunitaria había que renovarlo. Sus 2 hijos tenemos ingresos aquí en España, ella está perdiendo la memoria y tiene problemas de salud y está sola allí en Sudamérica, tiene 75 años, queremos hacerle el permiso de residencia por toda su situación.

Ahora mismo está en España, un abogado me dijo que al haber caducado el empadronamiento no se puede hacer. pero me cuesta entender que siendo viuda de español de nacimiento, siendo sus 2 hijos españoles de origen, siendo propietaria de una vivienda aquí en España, y teniendo los problemas de salud antes descritos, no pueda optar a tener un permiso de residencia. ¿Me podíais corroborar que es cierto lo que me dice el abogado?

Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 14/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En este caso su madre podría solicitar una autorización de resdiencia en régimen comunitario como familair de ciudadano comunitario (sus hijos españoles)


En este caso habría que acreditar la situación de familiar a cargo, lo que creo que en su caso sería fácil, dada la situación que usted refiere.


Esta solicitud puede presentarse directamente en España sin necesidad de visado, según puede ver pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org