Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/03/2015

Foto

Formulada por: Amy56846

Entrada a España de maltrador

Descripción: Hola,

en 2008 denuncié por malos tratos a mi pareja, luego se fue a Argentina y no volvió más. Ahora quiere volver a España supuestamente a visitar al hijo que tenemos en común. La pregunta es si puede volver a entrar porque no ha cumplido los trabajos comunitarios que le exigían en ese momento posterior a la denuncia.

Gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


El mero hecho de haber sido denunciado no prohíbe la entrada en España. Tampoco existiría dicha prohibición en caso de existir sentencia judicial condenatoria (como parece que existe en este caso) salvo que a raíz de dicha circunstancia se hubiera dictado una orden de expulsión.


No obstante, en caso de que, al intentar regresar a España, se detectara dicha circunstancia, es muy probable que se denegara la entrada en España.


Cuestión distinta es el derecho a visitar a los hijos comunes. Existiendo una sentencia condenatoria, tal vez pudiera usted conseguir que el juzgado le otorgara a usted la custodia sin derecho de visita para el padre, aunque es algo que deberá valorar el Juez en funcion de las circunstancias del caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org