Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/12/2021

Foto

Formulada por: Rosely_08

Si me caso con mi novio español se anulara la orden de expusion, y como puedo recuperar mi pasaporte que lo tienen la policía francesa

Descripción: Hola buena, soy de nacionalidad dominicana, mi novio es español y queremos casarnos, pero yo tengo una orden de expulsión en Europa, por que me Ah controlado en la frontera de suiza con Francia y me dieron un papel de expulsión hasta el 2024...y quisiera saber si me caso aquí en España con mi novio,si después que me casé se anulara la expulsión o no y si tendré algún problema en el momento de hacer lo papeles...

Otra pregunta ?
También lo francés se ah quedado con mi pasaporte que ahora ko se como casarme con mi novio para poder obtener mi papeles, quisiera saber si puedo solicitar otro pasaporte en mi embajada o que hago, y si no traerá problema al hacer otro pasaporte...por que ya Muchos abogado me han dicho que puedo Solicitar otro en mi Embajada con una declaración jurada.
Quisiera que me den más información por favor se lo agradecería

Mucha gracia y hasta luego ....

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: León

Respuesta 26/01/2022

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


El hecho de casarse con un ciudadano español no anula la orden de expulsión, sinó que ésta se tiene que recurrir de acuerdo con los procedimientos legales establecidos en este caso en Francia. Usted puede casarse pero el hecho de que tenga una prohibición de entrada en el espacio Schengen hasta el 2024 podría dificultar la obtención de esta residencia.


Igualmente respecto a la devolución del pasaporte dominicano, usted debe comunicarse con el abogado designado para usted encargado de su expediente, para que le explique en qué condiciones podría usted solicitar la devolución del pasaporte.


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org