Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/09/2018

Foto

Formulada por: santi1234

Denegación de visado estudiantil

Descripción: Buenas noches , tengo 17 años y vivo en Bogotá (Colombia). quiero exponerles mi caso y pedirles el favor que me colaboren.

quiero ir a estudiar a España, ya he hecho todo el proceso para la obtención del visado de estudiante y me lo han denegado. quisiera por favor que me indicaran que puedo hacer , me urge ya que estoy matriculado para empezar estudios el día 15 de octubre. por favor colaborenme, espero su pronta respuesta muchas gracias.

anexo foto de denegacion de visado.

por favor necesito su colaboracion , muchas gracias por la atencion prestada.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 30/10/2018

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Le dejo los requisitos para obtener un permiso para estudiar en España, desconozco porqué le han negado el visado, quizá los medios económicos no cumplían los requisitos del Ministerio:


No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadanos de la Unión.



  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

  • Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:

    • Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM,  salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.

    • Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar  y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas , salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.



  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

  • En el supuesto de estudiantes menores de edad que no vengan acompañados de sus padres o tutores, autorización de éstos, con constancia del centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.

  • Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

    En el caso de que la duración de la estancia supere los seis meses, se requerirá:



  • Cuando se trate de mayores de edad penal, carecer de antecedentes penales

  • Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org