Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/04/2017

Foto

Formulada por: Yacaslla

Extradición por asunto penal a Perú y regreso a España.

Descripción: Hola buenas tardes,
Mi novio ha sido puesto a prision preventiva por 3 meses para ser extraditado por un supuesto delito de robo agravado cometido en peru en el año 2006 , a la espera de que llegue la orden de extradición ,
El ha viajado a España en el 2007 con el visado de trabajo y se ha empadronado en el consulado de peru desde que llegó y ha trabajado desde entonces hasta que fue detenido ,
El no quiere ser extraditado pues trabaja aquí y ayuda a su madre en peru y tenemos una vida aquí , en el 2015 solicitó la nacionalidad española y hasta ahora no le ha salido , en junio de este año se vence su NIE , y se le acaba de vencer también el pasaporte .
Y si el es extraditado al peru la empresa donde trabaja dijo que perdería el trabajo , quiesiera saber qué hacer en estos casos , como hacer para renovar el NIE, el pasaporte y como hacer para que no pierda el trabajo
Por favor agradezco su pronta respuesta , lo que se está cometiendo con el es una injusticia , pues nunca tuvo ningún antecedente ni aquí ni en peru , además el no es culpable ni cómplice de lo que se le acusa en peru . Ah quisiera saber si en el caso de ser extraditado a peru , el puede volver a entrar a España ?
Muchas gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 03/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


El hecho de ser extraditado, por sí solo, no impide regresa a España ni impide que continúe el procedimiento de nacioinalidad española. 


Si finalmente llegar a haber una condena penal en Perú, sí podría haber problemas para regresar a España o para obtener la residencia legal en España (o renovarla).


En la situación actual, al estar en prisión, deberá hablar con los trabajadores sociales para que le faciliten la solcitud de pasaporte nuevo y la solicitud de autorización de residencia, lo que se puede hacer aunque se esté en prisión.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org