Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/09/2011

Foto

Formulada por: al77

Renovación residencia y trabajo, llegando como reagrupada y ahora divorciada

Descripción: Hola. Mi novia llegó reagrupada por el que era su marido, ahora está divorciada. Está cotizando a la SS y con todo en regla. Va a renovar su tarjeta de residencia y permiso de trabajo, y quiere que quede plasmado su actual situación independiente de su ex. En resumen, al ir a renovar sus tarjetas y permisos, encontramos varias solicitudes (EX-01, EX-03,...) ¿cuál es la acorde para ella que está trabajando, con contrato y cotizando, y que ahora está divorciada, y no reagrupada?¿Estaría bien tramitado y sería correcto presentar la solicitud EX-01, "residencia no lucrativa"? Además, ¿Qué tasas tienen que pagar sus empleadores? Su nacionalidad es ecuatoriana, y el registro legal del divorcio se realizó en Ecuador. Gracias por vuestra atención y ayuda.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/10/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


El impreso adecuado es el EX-03, ya que su residencia independiente va a ser lucrativa, con derecho a trabajo. Para obtener una residencia independiente de su exmarido tiene que haber convivido con él al menos dos años, y presentar, junto con la documentación de haber cotizado, etc., la sentencia de divorcio, legalizada, puesto que no se ha producido en España. Aquí te dejo la información del procedimiento:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/16.pdf


Deberíais ir a la oficina de extranjeros correspondiente a su domicilio para ver si debe solicitar cita para el trámite,  ya que no se trata de una renovación, sino de un cambio de situación.


Espero haberos ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org