Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/02/2021

Foto

Formulada por: aialaia

Pareja de UK, cómo traerla a Espaá

Descripción: Buenos días,
Soy una ciudadana de la Comunidad Valenciana. Quería saber cuál es la mejor y más rápida forma de poder traer a mi pareja de UK a vivir conmigo. No se si la cosa pasaría por que le hagan un visado o si nos hacemos pareja de hecho las cosas son más sencillas, por ello agradecería su ayuda.
Las cosas se han complicado tras el Brexit y no se si debería de ir empezando a cambiar su empadronamiento y agilizar todos los trámites que pueda ir realizando. Incluso solicitando fecha o recopilando toda la documentación necesaria para poder formalizar la unión.
Por otra parte, esto también nos condiciona el hecho que podamos o no podamos tener familia ya que nos gustaría poder estar juntos en el caso de que eso ocurra.
Si pueden ayudarme de alguna manera se lo agradecería muchísimo. O en el caso de que conozcan otras alternativas, por favor, hagánmelo saber.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 26/03/2021

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 buenos días:


siento decirle que los derechos de los ciudadanos británicos y sus familiares que inicien su residencia legal en España tras el periodo transitorio (1 de enero de 2021) serán los que establece el régimen general de extranjería. Con esto se refiere a que se le aplicará la misma legislación que a cualquier otra persona extranjera, y, para poder vivir juntos en España, la mejor opción sería casarse. Registrarse como pareja de hecho requiere vivir juntos en el mismo domicilio y, estando en el Reino Unido, no es viable.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org