Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/06/2021

Foto

Formulada por: adolfito

Entrar a españa como venezolana casada con italiano

Descripción: Buenas mi madre es venezolana y mi padre es italiano, y ambos residen en Venezuela. Yo resido en España como comunitario (italiano con Nie). Quisiera saber si mi madre puede entrar a España al ser venezolana pero casada desde hace más de 40 años con 1 ciudadano europeo (mi padre) sin tener mayor problema en migración? O tendría que presentar alguna documentación adicional para entrar al país?

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: La Rioja

Respuesta 09/06/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Su madre puede entrar en España como venezolana siempre y cuando acredite que cuenta con medios económicos para su estancia en el país y vuelo de vuelta, ya que va a residir con usted durante este tiempo para le tema del alojamiento sería inytersante que portara copia de su trajeta de residencia.


Pasados los 3 meses de autorización de estancia como turista, si la voluntad de su madre es quedarse como residente en España, pasará a estar en situación irregular. Para regularizarse, si su padre se trasladara a vivir a España y acreditaran medios económicos, ella podría solictar una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, dicha solicitud podría solicitarla respecto a usted, pero para que tenga viabilidad habría que ver la edad de su madre, su estado de salud y se le ha estado enviando dinero en los últimos años.


Como venezolana, otra opción sería solicitar protección internacional en España, es probable que si no cambian las cirunstancias se le concediera una residencia temporal por razones humanitarias.


Espero poder haber aclarado sus dudas.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org