Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/09/2019

Foto

Formulada por: Abel95

Tarjeta roja de asilo politico

Descripción: Hola buenas tardes tengo una pregunta yo tengo la tarjeta roja de asilo politico y llevo ya un año trabajando para una empresa me gustaria saber si tengo derecho a cobrar paro con la tarjeta roja y si es si cuantos dias necesito tener corizados gracias

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 05/09/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Creo adecuado aclarar que lo que usted tiene es el documento que le identifica como solicitante de Asilo (el motivo político o ideología politica, es uno de los motivos por los que una persona puede solicitar protección internacional en España).


Ahora, en relación a su pregunta le digo que, si usted lleva trabajando un año en virtud de la autorización de trabajo que se otorga a los solicitantes de asilo una vez trasncurren seis meses desde el día en que realizan formalmente su petición, es decir, si lleva trabajando un año legalmente y cumpliendo la legalidad en cuanto a alta en la seguridad social y cotización, podría cobrar, en caso de quedar sin trabajo prestación por desempleo. Por un año completo de trabajo regular corresponderían cuatro meses de prestación por desempleo. Y ello siempre que el cese en el trabajo no sea por baja voluntaria del propio trabajador sino que se trate de un despido por la empresa o finalización de contrato.

Respuesta 05/09/2019

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Al tener permiso de trabajo con su tarjeta roja también tiene acceso a las prestaciones por desempleo que le corresponden.


Le dejo el enlace del Servicio Público de Empleo Estatal, que es el organismo que gestiona el empleo en España. En él podrá encontrar los requisitos para poder solicitar el paro dependiendo de su situación tanto laboral como personal.


https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/he-trabajado-mas-de-un-ano.html


 


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org