Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/04/2022

Foto

Formulada por: MARA21

Retorno a mi país de origen con asilo

Descripción: Buenos días
Me gustaría saber si con la hoja blanca de "manifiesto de voluntad de asilo" debo formalizar alguna renuncia ante la comisaria, ya que debo regresar a mi país el mes que viene. Todavía no tengo una solicitud de asilo, solo la hoja donde dice la fecha para presentarme a la entrevista en la comisaría.
Además, me gustaría saber si necesito presentar algún documento expedido por la comisaría en el aeropuerto, ya sea presentar la hoja blanca de manifiesto de voluntad de solicitud de protección internacional u otro documento expedido por la comisaria el cual debería ir a pedir; ya que tengo el plan de volver de visita el año que viene y no sé si voy a poder entrar debido a que ya pasé los tres meses de turista.
Gracias de antemano.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 29/04/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 En respuesta a su consulta, lo correcto sería acudir a la misma Comisaría en donde le entregaron ese documento: el "Manifiesto" para anular esa cita y que pueda ser aprovechada por otra persona que necesite solicitar protección internacional.


El hecho de haber iniciado ahora los tramites no da derecho alguno en relación a su posible viaje a España en el futuro. La entrada en territorio, cuando la realice, debera ser cumpliendo los requisitos que ha debido cumplir cuando ha entrado ahora. Y, respondiendo a la ultima de las cuestiones que plantea, decirle que puede viajar tantas veces lo desee a España siempre que cumpla con los requisitos de viaje y entrada como turista.


Un saludo

Consulta 29/04/2022

Aportada por: MARA21

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por su respuesta! Ahora bien, no hay posibilidad de saber si en el aeropuerto voy a tener algún inconveniente en cuanto a la cantidad de meses que me quedé en el país? Mi duda es si a ellos les sale en su sistema que yo estaba en proceso de un asilo por protección o si directamente quedo en dicho sistema que salgo del país como persona ilegal y en un futuro tenga problemas con mi entrada a España.


Espero mi duda haya sudo clara.


Desde ya, muchas gracias.

Respuesta 03/05/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Como turista, puede entrar y salir en España cumpliendo los requisitos fijados para ello.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org