Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/04/2021

Foto

Formulada por: AndreeaCaun

Viaje a Moldavia y regreso a España con NIE

Descripción: Tengo NIE, obtenido con la tarjeta de familiar de ciudadano, pues mi pareja y yo somos pareja de hecho registrada. Tengo intencion de viajar a Moldavia, pero no se si puedo volver luego a España sin perder el permiso de residencia (he de renovar la tarjetade familiar en cinco años). La estancia en Moldavia sería de un mes.

En cado de poder salir de la UE y poder volver a España, sin que sea con un visado de familiar de tan solo tres meses, no se qué documentación he de aportar.

Además, me gustaría saber si con un visado mi hermana menor de edad podría venir a españa durante un periodo inferior a 3 meses.

Nacionalidad: Moldavia

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 12/04/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola Andrea,


Comenzando por el final, será difícil que tu hermana pueda venir ahora como turista. Los visados se encuentran muy restringidos por razón del Covid.


Digo esto porque tu hermana podría venir solo como turista, no se le han abierto más puertas por haber conseguido tú un permiso de residencia.


Si tu permiso de residencia se encuentra vigente, puedes viajar a Moldavia y no necesitarás más que el permiso de residencia en vigor y el pasaporte en vigor para volver a España.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org