Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/03/2021

Foto

Formulada por: FOIABUÑOL

RETORNO A BRASIL MENOR TUTELADO

Descripción: El menor tutelado por la administración en la CV quiere volver a su país, Brasil. Procedimiento para solicitar el retorno a las autoridades competentes.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 30/03/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


En relación a la pregunta que nos plantea, realmente somos abogados especialista en extranjería y asilo pero podemos darte alguna inforamación básica sobre esta cuestión. Lo primero sería que los progenitores o los tutores que tuvieran la patria potestad o tutela, continúen ostentándola aunque esté suspendida. En el plazo de dos años desde esa suspensión, podrán solicitar a la Entidad Pública el ceses de la suspensión y revocar la declaración de situación de desamparo del menor, si se encuentran en donciciones de asumir nuevamente la patria potestad o la tutela. En ese caso se podrá revocar la declaración de situación de desamparo y decidir el retorno del menor con su familia si es lo más adecuado para su interés siempre que esté en los supuestos previstos en  los artículos siguientes del Código Civil 276.1, 277.1 y 172. 


Cuando esta cuestión estuviera resuelta, tendríamos que ver las posibilidades de viajar a país de origen junto algún representante legal o si viaja solo, con los requisitos legales exigan desde la compañía área y control de fronteras.


Ya nos vas contando. Un saludo,


 


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org