Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/10/2020

Foto

Formulada por: Yulobaro

Opciones para salir y regresar siendo irregular !

Descripción: Hola, buenas tardes...
Vivo en España hace 20 meses, quiero volver a Colombia por motivos de fuerza mayor, Pero quiero volver a España tan pronto me sea posible, me han dicho que el empadronamiento es válido 3 meses desde que me vaya... Pero Como regreso nuevamente aqui siendo una persona irregular en este país, llegue como turista y no he pedido asilo ni nada de eso, solo me quedé y mi intención es pedir papeles por arraigo a los 3 años, que opciónes tengo?? Un saludo, muchas gracias!!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: ..

Respuesta 21/12/2020

Aportada por: Pedro Ruiz Sánchez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Existen tres tipos de arraigo: Arraigo social, arraigo familiar y arraigo laboral.



Para el arraigo social: Se requiere que permanezca usted un periodo de tres años y que las ausencias de España durante este período no superen los 120 días. Para el arraigo laboral (al que usted podría optar si puede demostrar la existencia de relaciones laborales durante al menos seis meses): Se requiere que permanezca usted un periodo de tres años y que las ausencias de España durante este período no superen los 90 días.



Asimismo, tenga en cuenta que el arraigo es una manera extraordinaria de obtener permiso estando en situaciones de residencia no regular en España. Desde Colombia puede solicitar un permiso de trabajo o residencia si cumple los requisitos (información).


Asimismo, si quiere viajar a España porque en Colombia sufre una situación que suponga un riesgo real, como por ejemplo sufrir amenazas graves contra la vida o la integridad, puede solicitar la protección internacional en el plazo de un mes desde su regreso a España (información).


 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org