Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/09/2020

Foto

Formulada por: Dibuuuu

Retorno voluntario

Descripción: Hola buenas tardes, Soy Diego y tengo a mi novia Gloria, los dos somos de nacionalidad boliviana. Gloria esta de manera irregular ya que vino como turista y decidió quedarse, intentamos pedir la estancia por estudios, pero salió denegada por ello y dadas las circunstancias, decidimos volver a Bolivia, sin embargo ya han pasado 9 meses desde que su visa de turista expiro. Mi consulta es: Si tendremos algún problema en el aeropuerto o tenemos que pedir retorno voluntario para salir tranquilos? y en cuanto tiempo podríamos volver a España? Agradecidos de antemano, les enviamos un cordial saludo.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/10/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Dibuuuu.


No entiendo muy bien lo que planteas del retorno voluntario si estáis en Bolivia. Eso es más bien para cuando se está en España y se decide regresar al país de origen y existe un compromiso de no volver a España durante 3 años.


Si te refieres a que actualmente estáis en España, para salir no vais a tener problemas, el problema puede existir cuando volváis pero si ya venís con el visado de turismo que os exigen y que debéis solicitar en el consulado español, no habrá problema a la hora de entrar.


En España se puede estar hasta 90 días en un período de 6 meses y en el consulado si comprueban que habéis estado en situación irregular, sí que podéis tener problemas a la hora de que os den el visado.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org