Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/03/2020

Foto

Formulada por: monyka

ayuda al inmigrante retornado

Descripción: hola soy argentina, nacionalizada española yo y mis 2 hijas, llegue a España en diciembre para vivir difinitivamente aqui. Tengo alquiler pago por 1 año, con esto del corona no consegui trabajo y me estoy quedando sin dinero. La ayuda economica que dan al retornado es con aportes echos, yo no tengo aportes. Quiero saber si dan alguna ayuda economica sin tener aportes previos. Si trabajaba pero en empresa familiar y no figura en ningun. Busque en la pagina del sepe pero no hay informacion. Tramite por cruz roja la ayuda alimentaria pero debo pagar la luz y el agua

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 14/04/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Monya:


Sobre las dudas que planteas, en primer lugar y debido al Estado de Alarma no pueden cortar el suministro ni de luz ni de agua. Tampoco se están iniciando procedimientos de deshaucio por falta de pago del alquiler. 


Sobre prestaciones económicas, te recomiendo que consultes la información en la Seguridad Social pero por darte algo de luz, normalmente la única prestación que no requiere cotización previa o muy limitada es la pensión no contributiva. Te dejo el enlace con los requisitos.


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Pensiones/33467


Mucha suerte y un saludo,



 


volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org