Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/12/2019

Foto

Formulada por: Cristobar

Esperando tarjeta de familiar

Descripción: Hola, buenas tardes, estoy en espera de la resolución de mi trámite para conseguir la tarjeta de familiar de ciudadano de la comunidad (soy pareja de hecho de una española), el trámite lo hice el 23 de octubre. Tengo un nie provisional (o algo así por lo que entiendo) mi consulta es si puedo salir de España antes de que me respondan la resolución o tengo que esperar si o si? Tengo la posibilidad de viajar a Cuba ahora en enero y no he recibido respuesta, y ya van 2 meses . Sé que puede demorar hasta 3 pero quería tener mas claridad acerca de esto.
encontré esta posibilidad "solicitud de autorización de regreso" quería saber si me servia? , leí que podría utilizar esta opción si tengo una razón para salir de viaje? cuales podrían ser estas razones? como tengo que realizar el trámite? donde, cuando? cuanto se demora? muchas gracias y espero respuesta

Muchas gracias de antemano y saludos

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Soy Chileno, 38 años

Respuesta 02/01/2020

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Buenas Cristobar,


 


A nivel teórico existe la posibilidad de solicitar dicha autorización de regreso al ser familiar de ciudadano UE y encontrarte en trámite, lo cual habilita tu residencia legal inmediata al contrario de lo que ocurre en el régimen general de extranjería. Sin embargo, salvo causa de fuerza mayor, debo desaconsejarte viajar hasta que tengas expedida la tarjeta de familiar pues se pueden plantear diversas complicaciones prácticas y probablemente encontraras notables dificultades para que se te expida la citada autorización de regreso.


 


Un cordial saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org