Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/09/2019

Foto

Formulada por: hgonzale3

Retorno con renovación en trámite por un puesto fronterizo NO Español

Descripción: El 12 de septiembre he presentado mi renovación de la residencia (que vence el 6 de nov, asi que lo hice lo antes posible) y esperaba obtener la renovación automática de mi residencia/trabajo como se ha venido haciendo últimamente con los expedientes COMPLETOS y sin problemas. Cuando todo estaba casi listo para el OK falta el informe policial que aun la policía no lo ha mandado a extranjería (fue solicitado el 29 de julio por extranjería) y mi expediente ha pasado al LOTE DE EN ESPERA y no pude obtener la renovación inmediata.

El tiempo esta pasando y debo viajar fuera del area Schengen el 13 de noviembre y la unica via posible NO es por un puesto fronterizo Español.

He intentado mil veces conversar con extranjeria en Málaga (quien lleva mi expediente) y las respuestas son muy variopintas.... como que "salga por un puesto fronterizo Español y pida la autorizacion de regreso" (eso lo se, pero no tengo otra forma de ir alli, por eso no me sirve).

Que tal es el proceso de salir con el TIE vencido (se que no tendré problemas) y entrar al área Schengen como Turista, mostrando mi TIE vencido y los documentos de mi renovación incluso traducidos al Noruego (puesto fronterizo que usaré para salir/entrar).

Mil gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 01/10/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo hhgonzale3,


 


En ese caso entiendo que ud. viaja con visado para entrar en Noruega y puesto que irá con el preceptivo visado no veo inconveniente en que utilice un segundo visado para entrar en territorio schenguen para renovar su TIE vía Oslo-España o la autorización de regreso. En cualquier caso, si no quiere arriesgarse, deberá posponer su viaje en caso de que no se resuelva su problema.


Un saludo,


Rocío.

Respuesta 01/10/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Buenos días hgonzale3,


En ese caso solo veo 2 posibilidades:


1. que solicite la autorización de regreso y al momento de volver sí lo haga a través de puesto fronterizo español (no la salida), es decir tratar de coger un vuelo sin escalas internacionales directo a España, ya que la autorización de regreso que emite la Policia Nacional Española solo es válida ante ellos mismos.


2. Que a la hora de volver solicites un visado para entrar en España en el preceptivo consulado. El visado a solicitar no sería de turista si no uno específico que contempla la necesidad de volver para entrar a renovar la tarjeta que ha caducado.


 


En cualquier caso, sigue insistiendo en Policia y Oficina de Extranjeria para darle celeridad a tu proceso.


Saludos y suerte,


Rocío.

Consulta 01/10/2019

Aportada por: hgonzale3

Enunciado de respuesta:

Gracias por su respuesta, pero ambas cosas son imposibles


 


1.- Voy de expedicion al Polo Norte con salida desde Oslo, y la unica forma de regresas es via Oslo


2.- Estare fuera de Schengen en el POLO NORTE . Nada consulados!!!!!!


En realidad voy al territorio no Schengen de Svalbard (Oslo-Svalbard es el vuelo y unica forma de llegar a Svalbard es desde Oslo).... y eso es tierra de nadie. Asi que me es imposible esas dos opciones

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org