Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/07/2018

Foto

Formulada por: Ainara03

Larga duración

Descripción: Buenas tardes tengo una duda mi hijo por estudios va a Rusia 9 meses tenemos los dos nie de larga duración, él depende del mio. En marzo se vencen las tarjetas yo renovar la mía pero el no va a estar. ¿Que pasa si renueva más tarde? Esto mismo lo pregunte donde vamos siempre a renovar y no me han dejado nada claro. Según ellos no pasa nada pero igual tengo mis dudas. ¿Esto es así?

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Cantabria

Respuesta 07/08/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

buenos días Ainara:


En primer lugar, tu hijo puede renovar la tarjeta después de la caducidad de la misma, siempre que no haya estado más de 12 meses fuera de la UE se la van a renovar; y por lo que dices solo estaría nueve meses.


Y además la solicitud de renovación la podéis presentar en el registro, sin necesidad de que él lo haga personalmente. una vez os llegue la resolución sí tendrá que estar él para poner la huella, pero quizá para entonces ya esté de vuelta. Esto no os sirve si tu hijo ya ha tenido otra larga duración anterior, porque entonces tiene que ir directamente a la policía a poner la huella.


En todo caso las tarjetas de LD siempre se pueden recuperar. Aquí tienes el enlace para informarte sobre este asunto: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja050/index.HTML


Pero mejor que renueva y no que recupere, para que no se vea interrumpida la residencia (lo cual tiene efectos para la solicitud de nacionalidad)


Y un consejo: siendo uruguayos deberíais pedir la nacionalidad española; es mucho más cómodo sobre todo si tu hijo va a viajar habitualmente.


Saludos

Consulta 07/08/2018

Aportada por: Ainara03

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias si la nacionalidad la está esperando y si ya sería la 3 tarjeta de larga duración. Muchísimas gracias por la aclaración y el enlace que me es útil

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org