Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/03/2018

Foto

Formulada por: Adribbm

Asesoría Migratoria y otraS

Descripción: Ingrese a España de forma legal con mi hijo de 4 años, provenientes de Venezuela. Aquí en España nos esperaba la mama del niño quien me otorgó un poder para que pueda viajar con el niño dentro y fuera de Venezuela y pueda actuar en su nombre en asuntos correspondientes al niño. Actualmente seguimos en España, Vigo específicamente. Yo quiero salir de España con mi hijo de Regreso a Venezuela y ella no quiere que me lleve al niño, aun el poder conserva vigencia. Que puedo hacer? Necesito ayuda, la situación me tiene presionado, no tenemos papeles, no tengo trabajo, y el niño no se ha adaptado bien aqui. Quiero regresar a Venezuela. Que hago?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Chile

Respuesta 25/04/2018

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Adribbm:


En este caso debe primar el interés superior del menor. Debéis valorar donde puede desarrollarse mejor e intentar llegar a un acuerdo pues tomar decisiones unilaterales puede ser problemático para el futuro. Si el poder sigue en vigor no veo obstáculo legal para poder viajar con el niño si bien lo recomendable es contar con el consentimiento de la madre. También debes tener en cuenta que en ocasiones las adaptaciones son complicadas y hace falta tiempo.


Si la situación en Venezuela resulta peligrosa para vosotros podéis plantear una solicitud de protección internacional explicando las razones por las cuales teméis regresar a vuestro país de origen. Una vez formalizada la petición podrías permanecer legalmente en Españla y trascrurridos seis meses sin haber recibido respuyesta podrías trabajar legalmente. Igualmente puedes dirigirte a Cruz Roja en tu localidad y solicitar ayuda si es que te encuentras en España como solicitante de protección internacional.


Quedo a tu disposición.


Un cordial saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org