Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/12/2017

Foto

Formulada por: Julipio

Tarjeta residencia larga duración y nacionalidad, salida de España

Descripción: Soy peruana,llevo 9 años en España,tengo la tarjeta de residencia 5 años,la nacionalidad española está en trámite,aún no he pasado la policía.Quiero viajar al Perú para trabajar,cuanto tiempo puedo estar fuera sin perder ni la tarjeta ni el trámite de nacionalidad?

He leído la información antes de formularla, y mi duda es que según entiendo para no perder el tramite de la nacionalidad no puedes estar más de 6 meses fuera, y para no perder la tarjeta residencia larga duración no debes pasar el año. Y yo al estar entre estos dos casos, me tendría que ceñir al del menor tiempo?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Respuesta 16/02/2018

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Para no correr el riesgo de perder la tarjeta de larga duración de la que usted es titular, usted no puede permanecer más de 12 meses consecutivos fuera de la Unión Europea. Si se quedara extinguida su tarjeta, por consecuencia también quedaría anulado su trámite de nacionalidad española ya que usted dejaría de ser residente legal en España.


En relación a si el traslado de su domicilio real puede afectar a la continuidad de residencia, el criterio general es que si la persona quedara radicada en otro país y dejara de tener vínculos familiares, laborales, económicos, etc. con España, podría entenderse como que su residencia no es continuada.


 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org