Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2017

Foto

Formulada por: Juanjuito

Salida de España

Descripción: Hace un mes recibimos mi esposa y yo la primera tarjeta de residencia por arraigo social, quiero viajar a Chile en enero 2018, les consulto si tendré problemas para regresar. Me han dicho que podemos entrar y salir sin problemas, pero para asegurarme, habría algún trámite o solicitud que cumplir antes de viajar, por otra parte me han dicho que las líneas aéreas están exigiendo que para el regreso compremos el tramo ida y vuelta, con lo que nos sobraría un tramo si consideramos que nuestra compra seria Madrid/Santiago de Chile/Madrid y la exigencia seria Madrid/Santiago de Chile/Madrid y de nuevo Santiago de Chile.
Lo anterior, pienso que seria si se da el caso que no pudiésemos entrar nuevamente a España.
Gracias por su respuesta, la que les ruego sea rápida, pues ya estoy en vías de la compra de pasajes.

Nacionalidad: Chile

País de residencia: Chile

Provincia: Almeria

Respuesta 21/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a,


Mientras su tarjeta esté en vigor usted puede entrar en España sin necesidad de ningún otro requisito, así que no necesitará billete de vuelta ni acreditar medios de vida. Tan solo su pasaporte y su tarjeta de identidad de extranjero emitida por España en vigor.


Tan sólo podría tener problemas para entrar en España si permaneciera fuera más de seis meses durante el año de validez de la tarjeta, en cuyo caso podrían ponerle problemas, pero no parece que vaya a ser el caso.


Así que, como decía, no será necesario que compre billete de regreso a Santiago de Chile, diga lo que diga la agencia, pues no es un requisito que les puedan exigir.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org