Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/07/2017

Foto

Formulada por: ks3g

Asamblea Constituyente en Venezuela

Descripción: Gracias por el espacio. El 30 de julio se celebrará, lamentablemente, las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, la cual amenaza el orden en la república. Tengo temor de que las amenazas sean ciertas y que mi esposa e hija de 2 años (venezolanas) no puedan salir del país. Este es un país al revés y tomo en serio cada amenaza o alerta.

¿Cómo puede el reino de España ayudarme a sacar a mi familia si este comunismo chavista si anula los pasaportes venezolanos (cosa que ya empezó hacer aleatoriamente)? ¿Qué debo hacer si ya en noviembre del 2016 tramité la partida literal y para que llegue a mi consulado tengo que esperar un año? ¿Bastaría con presentar la partida de nacimiento venezolana de mi hija, dónde la certifica como nuestra hija y yo (¿) como español y mi esposa en Libro de Familia poder sacarla legalmente con la ayuda de España?

Tal vez le parezca a Ud. esto muy exagerado, pero no me puede culpar de temer lo peor de estos orates chavistas.

Le agradezco nuevamente su cordial ayuda

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 29/07/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo


Para poder viajar en avión es imprescindible contar con un título de viaje, que habitualmente es el pasaporte. Cuando no es posible disponer de un pasaporte, los Consulados pueden emitir salvoconductos que también servirían para viajar, pero esto es algo que depende del consulado, que valorará las circunstancias para decidir si emite o no este documento.


Por tanto, le aconsejaría dirigir su inquietud al consulado de españa y plantearles si estarían dispuestos a darle a su hija un salvoconducto para que pudiera viajar a España y allí poder obtener su pasaporte.


Suerte y un saludo


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org