Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/06/2017

Foto

Formulada por: joseperez

Salir de España luego de 3 meses pareja de hecho

Descripción: Hola mi consulta es la siguiente, soy venezolana, vine a España con mi pareja que posee nacionalidad europea, nos hicimos pareja de hecho y estamos en tramites para mi residencia comunitaria, actualmente tengo más de 3 meses en España, por razones familiares necesito volver a mi país, mi pregunta es, al salir de España ya no podré volver a entrar dado que me encuentro en situación irregular? cabe destacar no tengo carta de expulsión ni nada por el estilo, solo tengo más de 90 días en territorio español.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 17/07/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimada amiga,


Entiendo que se han registrado ustede como pareja de hecho. En ese caso, su estancia en España no puede considerarse irregular, por ser familiar de ciudadano comunitario. Ello es así aunque usted no haya podido todavía obtener su autorización de residencia en España en régimen comunitario.


En cuanto a la nueva entrada en España, mientras demuestre su condición de familiar de ciudadano comunitario no puede serle impedida la entrada. Para ello, debería portar con usted la certificación de inscripción en el registro de uniones de hecho, copia del DNI de su pareja y de su empadronamiento en España, así como el resguardo de su solicitud de autorización de residencia. Con esta documentación no debe tener problema alguno para entrar nuevamente en España.


Suerte y un saludo. 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org