Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/03/2017

Foto

Formulada por: emsfeld

Baja por cesion y salir de España a Alemania

Descripción: Hola, soy de Alemania y mi esposa de Australia. Ella tiene la Tarjeta Comunitaria. Lamentablemente tenemos que salir de Espana definitivamente para vivir en Alemania.

Leí que tenemos que solicitar la "baja por cese" anterior salir por entregar formulario ex-18. Entonces, me gustaría saber si ella tiene que devolver la Tarjeta Comunitaria o no? Me preguntaba si habrá problemas en el aeropuerto cuando ella tenga que identificarse en el mostrador de facturación sin la Tarjeta Comunitaria.

Yo sé que usualmente la única documentación se piden es el pasaporte pero Ryanair por ejemplo nos han pedido algunas veces mostrar la tarjeta de identidad de extranjeros también.

Gracias y saludos,

Nacionalidad: Alemania

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 22/03/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola emsfeld.


Si tú eres ciudadano alemán y la ciudadana australiana es tu esposa, no deberíais de tener problemas para viajar si acreditas que tú eres ciudadano alemán y ella tu esposa y viajáis juntos porque existe libertad de circulación de los ciudadanos europeos y sus familiares pero tendríais que acreditar que ella es tu esposa.


No obstante, no entiendo qué quieres decir con eso de que ella tiene que solicitar la "baja por cese". Imagino a que te refieres a que tú como estás inscrito en el registro central de extranjeros como residente comunitario, que tendrías que presentar el modelo Ex18 para comunicar tu baja y que ya no estarás aquí como residente comunitario y efectivamente, eso puede ser causa de pérdida de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión de tu esposa, en España, pero eso lo puedes comunicar en otro momento.


Suerte y un saludo.

Consulta 22/03/2017

Aportada por: emsfeld

Enunciado de respuesta:

 Hola Patricio


 

disculpe, mi nivel de espanol todavia es bastante baja pero si - eso es lo que queria decir (comunicar nuestra baja). 

 

Quiero comunicar nuestra baja para que dejemos de ser residentes fiscales en Espana en ano 2017. Yo se que podemos comunicarlo en otro momento pero no tendremos tiempo para volver a Espana en este ano. Entonces preferimos completar todos las cosas oficiales anterior salir. Usted sabe otra opcion? Es posible comunicarlo en la embajada de Espana en Alemania por ejemplo?

 

No vamos a viajar juntos pero ella va a viajar con nuestro hijo que es Aleman tambien. Ella puede acreditar que el es su hijo (el nacio in Espana) por el libro de familia o el certificado de nacimiento, vale? Asi sera suficiente?

 

Saludos

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org