Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/03/2017

Foto

Formulada por: Macan

Ausencia del Territorio Espanol (como saben?)

Descripción: Hola, mi consulta es de un tono practico.

Como pueden las autoridades conocer una ausencia del territorio espanol de mas de seis meses (para invalidar una Tarjeta en Regimen Comunitario) en caso de que dicha ausencia sea dentro del territorio de la UE. Entiendo que no hay control de frontera.

Por ejemplo, ¿si voy a trabajar a Francia por 7 meses, como lo sabra el estado espanol, si me encuentro empadronado en Espana, y vengo continuamente?
Gracias.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/03/2017

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Macan:


en principio no tiene porqué saberlo, supongo que te refieres a trabajar de manera irregular, ya que de lo contrario tendrías que tramitar la residencia en el país al que te trasladas. Ten en cuenta que los permisos, si son también de trabajo, requieren cotizar para poder renovarlos, así que si estás fuera de España muchos meses y no trabajas aquí, podrías perder el permiso.


Un saludo

Consulta 10/03/2017

Aportada por: Macan

Enunciado de respuesta:

 Josefina,


Gracias por tu respuesta. Tengo tarjeta de familiar de ciudadano de la UE por lo que mi permiso no esta atado a trabajar en Espana.


Mi duda es solamente acerca de como pueden revocarme la residencia en regimen comunitario por ausentarme de Espana (siempre dentro de la UE, por lo cual no hay control de pasaporte en frontera), es decir como saben las autoridades espanolas que estoy 3 meses, 4 meses o 10 meses por ejemplo, en Francia o Portugal.


Gracias

Respuesta 10/03/2017

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

podrían saberlo por las compañías aéreas, pero además de ser complicado, si no superas el año fuera del país, tampoco veo razón para perder el permiso.


Un saludo

Consulta 10/03/2017

Aportada por: Macan

Enunciado de respuesta:

 Tenia entendido que era 6 meses el periodo maximo de ausencia? con respecto a las companias aereas, podria circular entre los paises por tren y no habria control (mas alla de que no parece probable que extranjeria cuente con una base de datos alimentada por todas las comanias aereas)


 


Gracias

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org