Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/12/2016

Foto

Formulada por: Agostina

Regreso a mi pais tras separación.

Descripción: Hola buenas tardes... necesito hacer una consulta sobre un posible problema al querer regresar a mi pais y no saber que hacer... soy argentina con doble ciudadania... italo-argentina... estoy en pareja desde hace 8 años y tengo una niña española (el papá es español)... estoy planteando la separacion y quisiera regresar a Argentina ya que mi familia se encuentra alli... cuales son las posibilidades de poder hacerlo y que es lo que tendria que hacer? Hay alguien con quien podria hablar para sacarme dudas??
Desde ya muchisimas gracias...

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 12/12/2016

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


al ser un tema delicado es bueno que plantee la situación en persona a un abogado especializado en la materia. Si usted  vive en Asturias es probable que pueda acudir a una de las oficinas de Cruz Roja Española en la región.


Lo primero que tendrían que determinar en el momento de la separación es quien se va a quedar con la custodia, o si va a ser compartida (algo difícil en caso de residir en 2 países diferentes). En base a ello, habrá que redactar un Convenio Regulador que establezca todo lo relativo a la menor.


Al ser usted Italo-argentina entiendo que no debe tener ningún problema para venir a España cada vez que lo precise o desee.


 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org