Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/10/2015

Foto

Formulada por: Gri9397

Salir de España con NIE vencido

Descripción: Agradezco me puedan informar si tendría problemas para viajar a mí país en fecha muy próxima 15 de noviembre teniendo el NIE vencido, tengo el mismo por estar casada con un ciudadano italiano. Viajaría con mi pasaporte uruguayo pero la fecha que tengo para renovarlo es el 27.12 y me dice la agencia que desde Uruguay no me dejarían viajar si no tengo el NIE al día.

Estoy volviendo a solicitar la partida de matrimonio a Italia nuevamente ya que la que tenia caducó el 03.10 y también mi esposo perdió su pasaporte italiano, pero ya lo realizó y se lo entregarían en enero aquí en Tenerife donde residimos

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Respuesta 10/11/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


En estos casos, lo recomendable es solicitar la renovación antes de salir de España y solicitar una autorización de regreso.


No obstante, entiendo que usted es cónyuge de ciudadano comunitario. Si es así, incluso aunque no tuviera solcitada la renovación, no le debería ser impedida la salida de Uruguay ni la entrada en España siempre que acredite tal condición (con el certificado de matrimonio y el DNI de su esposo).


Pero para evitar problemas, siempre es aconsejable obtener la autorización de regreso.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org