Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/05/2012

Foto

Formulada por: Noelia36216

Inmigrante Brasileño en España quiere buscar trabajo en Suecia.

Descripción: Hola,
Soy una Española casada con un ciudadano Brasilero. El tiene su tarjeta comunitaria para poder vivir y trabajar aquí. Como las cosas están tan mal económicamente para nosotros queremos saber que documentación necesita el para conseguir lo que llaman en Suecia el numero personal para poder trabajar allí y cuanto tardarían en dárselo.
En resumen, todo lo que necesitaría para poder ir para Suecia el primero y después iríamos nuestros hijos y yo,y cuanto tiempo tardaría en conseguir el dicho numero personal.

Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: EE.UU.

Respuesta 05/06/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Para beneficiarse del hecho de ser familiar de comunitario en Suecia, tiene que ir acompañado de ti allí, así que lo ideal sería que fueráis al menos los dos allí. Técnicamente, la normativa para obtener la residencia comunitaria en Suecia debe ser similar a la española, pero no obstante, al tratarse de normativa sueca, deberás ponerte en contacto con alguna administración de ese país y que os informe.Si no lo hacéis así, tendrá que acceder a la residencia como un extranjero más, sin preferencias de ningún tipo, por lo que seguramente sea mucho más complicado que pueda obtener la residencia legal allí, aunque también podéis presentar el caso así, a ver que requisitos específicos os piden.


La información de la embajada de Suecia en España es la siguiente:


 Calle Caracas, 25 28010 Madrid

 Tel.: 91 702.20.00

 Fax : 91 702.20.40


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org