Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/08/2011

Foto

Formulada por: Agustin2873

Nacionalidad española viviendo en otro país

Descripción: Hola. He solicitado la Nacionalidad española y tengo cita para ratificarme en el registro civil en Noviembre de 2011. Trabajo en Telecomunicaciones y sería muy bueno para mí mejorar mi inglés, he pensado pasar un año o dos fuera de España, en un pais donde hablen inglés. ¿Podría vivir en otro país y seguir con los trámites de mi ciudadanía, por ejemplo seguir tramitando los documentos desde la embajada en donde viviera o venir a España en las fechas que me citaran?De esto depende que me fuera del pais por dicho tiempo. Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 26/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Lo normal es seguir con las tramitaciones según como se haya empezado el expediente, es decir, que si tu has solicitado la nacionalidad por residencia a través del juzgado donde radica tu domicilio, sigas realizando todo el trámite a través del mismo juzgado y la policía que te cite más cercana al mismo. Para asegurarte que puedes seguir otro procedimiento como el que comentas, te recomendaría que fueras al registro donde presentaste la documentación, y allí te dirán exactamente lo que puedes o no hacer.


En todo caso, recordarte que mientras no tengas la nacionalidad concedida, debes seguir conservando tu tarjeta de residencia para poder vivir y trabajar regularmente en España, por lo que tendrás que cumplir los plazos para que no se extinga tu tarjeta. Estos plazos son: si tienes residencia temporal (primera o segunda renovación), no puedes permanecer fuera de España más de 6 meses en el periodo de un año; y si es una tarjeta de larga duración, no puedes permanecer fuera de España más de 12 meses seguidos.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org