Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/10/2018

Foto

Formulada por: michorivera

Regresar a España despues de varios años, tarjeta comunitaria caducada

Descripción: Hola, les explico mi duda.
Mi madre en el año 2012 regresó a su país Ecuador. Ese mismo año su tarjeta comunitaria caducó, desde entonces no ha podido regresar a España. Ella ahora está ansiosa por volver a España, pero como indicaba anteriormente, su documentación está caducada. Ella está casada con un comunitario, o sea un Español. Mi mamá le indicaba que le ayude a renovar la documentación para volver, pero él hacía caso omiso porque ya estaba con otra persona al parecer. Ella se casó con este señor en el año 2007. En la actualidad, mi madre se enteró que el comunitario español ha ido al juzgado y ha dicho que mi madre abandonó la relación, así mismo indico daños y perjuicios por lo que no podía realizar ningún trámite. Por lo tanto, el juzgado "notificó" a mi madre en la vivienda donde antes habitaba, pero por obvias razones (ella estaba en Ecuador) jamás recibió aquella citación. El juzgado la puso en rebeldía y dio a entender que mi madre y el señor español están separados. Ahora mi madre quiere regresar, nuestra pregunta es: ¿Ella puede regresar a España? ¿Ella no está divorciada todavía? ¿Puede renovar su residencia o tarjeta comunitaria? ¿Hay solución? ¿Pierde sus derechos nupciales?¿ ella tiene su libro de familia.

de antemano, mis agradecimientos.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 29/10/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola michorivera


Siento decirte que no puede venir como familiar comunitaria si su cónyuge no quiere reagruparla, ya que es él el que le da el derecho, y si además están separados legalmente y no tienen hijos en común, me temo que no hay nada que pueda hacer al respecto.


Lo siento, un saludo

Consulta 29/10/2018

Foto

Aportada por: michorivera

Enunciado de respuesta:

O sea que si ella quiere regresar, deberá realizar el trámite de visa nuevamente? Empezando desde cero? Aunque ella quiera divorciarse allá legalmente?  

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org