Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/04/2015

Foto

Formulada por: Manu1995

Como entrar en España para casarme con mi novia.

Descripción: Hola,
Esta es la situación: mi novia tiene residencia española y se fue a vivir allá hace 3 meses.
Yo estoy en Venezuela y ella quiere que me vaya a vivir con ella. Yo también quiero irme y estar con ella pero no sabemos como.
Hemos visto los requisitos para casarse en España y dice que se debe tener certificado de empadronamiento de 2 años, ¿como yo tendría tal cosa si yo no vivo en España?
Si alguien me pudiera aclarar de que manera debo llegar a España y como casarnos se lo agradecería.
Cuando digo que como puedo llegar a España me refiero a si cuando me pregunten el motivo de mi visita les podre decir que me voy a casar con mi novia y me dejaran entrar.
Estoy muy confundido al respecto..
Si no he sido claro con mi descripción pues iré mas al punto: quiero saber como entrar a España sin problemas y como tener mis papeles en orden para casarme con mi novia.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 27/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para entrar en España por un período de hasta tres meses hay que justificar el motivo del viaje. El hecho de ir a casarse puede ser, perfectamente, un motivo sufiicente para que acepten dicha entrada.

No obstante, esta es una circunstancia que puede ser valorada y que dependerá del criterio de la policía fronteriza. Y creo, por mi experiencia, que al menos en Madrid esta circunstancia posiblemente motivaría la denegación de entrada. Tal vez sería más viable que su pareja le hiciera una carta de invitación y usted simplemente alegara la visita como motivo del viaje.


Una vez en España podría iniciar los trámites para el matrimonio. El estar dos años empadronado no es un requisito obligatorio para contraer matrimonio.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org