Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/10/2020

Foto

Formulada por: NormiVera28

Modificación de residencia y trabajo ley emprendedores

Descripción: Buenas tardes,

Cuento con una autorización de residencia y trabajo inicial por ser familiar de un investigador de ambito nacional bajo la ley 14/2013 (Ley de Emprendedores). Dicha autorización tiene una validez de 1 año y vence el 17/12/2020. Anteriormente conté por un periodo de 1 año y 10 meses con una autorización de estancia por ser familiar de estudiante.

Tengo un contrato de trabajo temporal de 6 meses (hasta el 06/03/21), mi marido se encuentra desempleado, por tanto, no podria renovar mi autorización actual.
Me estoy planteando solicitar una modificación de residencia a residencia y trabajo por cuenta ajena bajo la ley de Extranjería (Régimen general). ¿Sería factible realizar esta modificación teniendo en cuenta mi contrato actual?. De serlo así, ¿podría seguir trabajando hasta que se resuelva la solicitud de modificación?.

Otra duda que me surge es que si para solicitar la modificación debo esperar a la fecha de expiración de mi autorización actual o si puedo hacerla dentro de los 60 días previos. Esto debido a que técnicamente recién cumpliré el año de residencia requerido en la fecha de expiración de mi autorización actual.

Muchas gracias.

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/12/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 Ya estás en periodo de solicitar la renovación/modificación. En tu situación quizá sería recomendable solicitar la modificación del régimen aplicable, aunque es probable que te requieran un contrato de mayor duración. ( habla con la empresa para valorar esa opción). Durante la tramitación, se prorroga la validez de la autorización, por lo que puedes seguir trabajando.


 


 Un saludo,

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org