Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/09/2018

Foto

Formulada por: vane17

Unión de hecho

Descripción: Buenas estaba leyendo la información sobre las uniones de hecho quisiera saber si se esta empadronado en Madrid se puede hacer la unión de hecho en otra comunidad como Alicante por ejemplo o necesariamente debe ser en el lugar donde se esta empadronado? veo que en Madrid uno de los requerimientos es estar viviendo desde hace un año continuo para poder hacer la unión, pero yo con mi novio continuo no lo tenemos en Venezuela vivimos un tiempo luego el fue a Madrid yo a Ecuador luego el fue a Ecuador vivimos 6 meses el regresó a Madrid ya esta estable y quiere enviarme el pasaje para estar juntos allá y queremos hacer una unión de hecho pero si uno de los recaudos es eso como podría hacer? o que me aconsejan ustedes el es español y yo soy venezolana.

Tengo otra duda si mi novio me hace una carta de invitación y yo excedo el tiempo que debo quedarme según mi pasaje quedo en un estatus ilegal? o eso es pasado los tres meses y si por el hacerme la carta de invitación estaría el en un problema?

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Ecuador

Respuesta 05/11/2018

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Buenas Vane,


 


El tiempo de convivencia previo no es un requisito exigible si acreditas que la existencia del vínculo familiar. El registro de la pareja de hecho debe realizarse donde conviváis. Eso sí, debéis estar empadronados en la misma vivienda.


Adjunto enlace con toda la información necesaria para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE.


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


 


Un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org