Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/02/2008

Foto

Formulada por: paola8173

¿Qué significa permanecer en España en base a razones humanitarias?

Descripción: Me han denegado el asilo pero me dejan permanecer en España en base a razones humanitarias, ¿qué significa?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 06/02/2008

Foto

Aportada por: Marta Sainz de Baranda

Su tarjeta de presentación: Abogada. Área Internacional de ACCEM

Enunciado de respuesta: Según el reglamento de asilo (Real Decreto 203/1995) el Ministro del Interior puede autorizar la permanencia en España del solicitante de asilo cuya solicitud ha sido inadmitida a trámite o denegada, siempre que se aprecien motivos serios y fundados para determinar que el retorno al país de origen supondría un riesgo real para la vida o la integridad física del interesado. En este caso en el plazo de un mes, contado desde la notificación de la resolución, el interesado deberá solicitar una autorización de residencia temporal.

Asimismo, por razones humanitarias distintas de las anteriores, el Ministro del Interior, puede autorizar la permanencia del interesado en España y, en su caso, recomendar la concesión de una autorización de residencia siempre y cuando la concurrencia de dichas razones humanitarias quede acreditada en el expediente de solicitud de asilo. Dicha autorización de permanencia revestirá la forma de autorización de estancia.

volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org