Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/07/2015

Foto

Formulada por: Valenciana40

Tarjeta reagrupación familiar en régimen comunitario. Como acreditar medios económicos.

Descripción: Hola
Soy española, de Valencia y vivo desde hace unos años en Argentina con mi pareja que es argentina. Hace un mes que nos hemos casado e inscrito el matrimonio en el consulado español y queremos ir a vivir a Valencia.
Mi pregunta es que documentación necesitamos para tramitar los papeles para que mi pareja este legal, una vez estemos en España. Leí en Internet que es necesario medios económicos, pero si he vivido en Argentina durante años esa es mi duda porque no tengo trabajo en España.
Si presento cuenta bancaria, ¿vale como medios económicos y cuanto seria el dinero que debo tener en mi cuenta para que sea suficientes?
¿Puedo presentar una vivienda que tenemos en Argentina como medio económico?.Y también piden seguro medico. ¿De que coste seria el seguro medico?
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Argentina

Respuesta 12/08/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga,


En cuanto a los medios de vida, se pueden acreditar tanto los que se tienen en España como fuera de España, pues no es necesario que dichos medios estén en España. En cuanto al inmueble que poseen, no creo que se tenga en cuenta, salvo que estuviera alquilado y les estuviera produciendo ingresos regulares. Se vienen exigiendo unos 5.000 euros anuales, y si se acreditan mediante una cuenta bancaria pueden exigirle que acredite el saldo medio durante el último año.


En cuanto al seguro médico no sabría decirle a cuanto puede ascender el importe, pues dependerá de la compañia aseguradora y de sus circunstancias personales (edad, estado de salud, etc).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org