Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/04/2021

Foto

Formulada por: Percy47465

CONTRATO DE RESIDENCIA Y TRABAJO

Descripción: 14.04.2020 la Generalitat de Cataluyna emitió una resolución favorable de residencia y trabajo por cuenta ajena. El 23.06.2020 se obtuvo la cita en el consulado de España en Lima para tramitar el visado pero por la pandemia no atendieron y la cita quedó anulada automáticamente. Luego atendían y no atendían y era difícil conseguir cita por que el sistema estaba colapsado. Hasta que se pudo obtener una nueva cita para el 26.02.2021 y nuevamente no atienden por cuarentena en Lima. Ahora está esperando que el consulado le reprograme la cita según lo que ellos han indicado. Hay comentarios de personas que dicen que están rechazando dichas resoluciones e indican que el empleador en España vuelva a tramitar otra resolución lo cual lo veo ilógico. He hablado con la Generalitat de Cataluyna y dicen que no tienen porque rechazar dicha resolución y que deben aceptarla. Además, la resolución indica el número de NIE y también dice que el contrato y demás surten efecto cuando la persona ingresa en España. Si no ha ingresado ni se ha dado de alta ni ha trabajado, no hay problema con el plazo de 1 año para renovar la primera tarjeta verdad? Además, esto ha sido ocasionado por la pandemia. Por favor, agradeceré me den sus comentarios y que podria decir mi hija en Lima al momento de presentar los papeles en el consulado de España en Lima. Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/06/2021

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


En mi opinión, la resolución no ha caducado ya que el trámite siguiente a realizar (solicitud de visado) lo has intentado hacer en el plazo establecido y si no ha sido posible, no es por tu abandono, sino que es el Consulado el que te debe conceder una nueva cita.


Una vez obtenido el visado, la responsabilidad de cumplimentar los trámites subsiguientes es tuya.


Te sugiero que guardes justificantes de las solciitudes que hagas al Consulado y de las comunicaciones que mantengas con él.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org