Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/09/2016

Foto

Formulada por: diegoybego

medios económicos para permiso de residencia por vínculo

Descripción: ¡Hola! Soy española y voy a contraer matrimonio con mi novio que es mexicano. Queremos mudarnos a España una vez tengamos el matrimonio inscrito.

Quería preguntar, ya que estamos valorando que en el caso de que no encuentre yo trabajo en los 3 meses desde nuestra llegada a España, solicitar el permiso acreditando medios económicos. He leído que el mínimo que debemos presentar es de unos 5200 euros cada uno por año, entonces ¿sería posible tener esa cantidad y solicitar el permiso por un año? ¿O me obligan a tener el equivalente a cinco años?

Por otro lado, entiendo que de poder hacerse por un año, tendríamos que renovar el permiso vencido ese plazo, y en el caso de yo ya contar con un trabajo podríamos renovarlo presentando mis documentos laborales; ¿es así?

Agradezco su tiempo y ayuda, ¡saludos!

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Consulta 12/10/2016

Foto

Aportada por: diegoybego

Enunciado de respuesta:

 Buen día, 


¡mil gracias Javier! No sé si pueda ayudarme de nuevo, ya que en estos días hemos estado valorando la posibilidad de que estudiara un máster en España, pero llegaríamos pocos días antes de que este diera comienzo. ¿Es legal entrar con visa de estudiante (aún teniendo el matrimonio homologado), y ya allá quizá esperar a que yo tenga trabajo y poder tramitar su permiso de residencia por unión?


¡Saludos!


 


 

Respuesta 12/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga.


Los medios de vida que hay que acreditar se refieren sólo al ciudadano comunitario, es decir, usted. Es un requisito que se interpreta de forma flexible en función de las circunstancias, aunque cuanto mayor sea la cantidad acreditada, más posibilidades habrá de que se conceda la autorización.


En principio, basta con acreditar la cantidad para un año. Hasta hace poco, la autorización que se concedía de esta forma era por cinco años, pero estamos viendo que cada vez más, las oficinas de extranjeros están empezando a limitar estas autorizaciones a un año, en cuyo caso, al renovarlo habría que volver a demostra que se cumplen los requisitos (que usted esté trabajando o que tengan medios de vida propios).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org